Se desprende caja de tráiler en movimiento en Hunucmá

A un tráiler de doble remolque, que se dirigía a Mérida, se le desprendió la caja, debido al escaso tráfico vehicular no pasó a mayores
viernes, 14 de agosto de 2020 · 06:40

Lo que pudo haber terminado en tragedia en la carretera de Hunucmá, Yucatán,  resultó afortunadamente sólo un susto, al desprenderse la caja de un pesado tráiler, informó la policía municipal.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16 de la vía federal Mérida-Tetiz, donde ha habido varios accidentes de tránsito, hasta con pérdida de vidas humanas.

El pesado tráiler de doble remolque, que se dirigía de Poniente a Oriente con dirección a Mérida, se retiró minutos antes de una de las empresas localizadas en esa área. Cuando el conductor ya estaba en camino a la capital, la caja que traía detrás se zafó de su base y recorrió una distancia considerable sobre la carpeta asfáltica.

Afortunadamente a esa hora, casi a la medianoche, era escaso el tráfico vehicular. Elementos de la policía verificaron los posibles motivos por los que se desprendió la caja metálica del tráiler.

Luego de un buen tiempo, durante el cual permaneció abanderado el lugar de los hechos, se logró retirar la parte de la pesada unidad.

Ramón Reyna Fernández