Encuentran lancha robada pero sin motor en Dzilam de Bravo

El dueño del bote narró que, al salir de su domicilió, se percató que lo habían robado y, tras un operativo de la policía municipal, encontraron la lancha un día después sin motor
viernes, 14 de agosto de 2020 · 06:30

Una lancha que fue reportada como robada el miércoles  en Dzilam de Bravo, Yucatán, apareció este jueves pero sin el motor, luego de amplio operativo de elementos de la policía municipal por mar y tierra.

Durante la búsqueda, la misma tarde el miércoles fue asegurada una lancha hundida sin motor ni matrícula, pero no correspondía a la reportada, como dimos a conocer en nuestra edición.

Según se supo, desde ayer se han realizado operativos para dar con la lancha que se reportó como robada, cuyo dueño indicó que al salir de su predio se percató que se la habían robado con todo y motor.

Esta mañana se reportó el extravío de otra embarcación que al parecer se soltó de su cabo, por lo que el director de la policía local implementó un operativo marítimo.

Se logró asegurar dos embarcaciones, la primera se trata de una lancha Imemsa con todo y motor a dos millas frente a la zona del Palmar entre los puertos de Santa Clara y Chabihau.

También fue hallada una embarcación de ocho pies de eslora sin motor, con las características de la reportada como robada el día de ayer.

Ambas lanchas fueron remolcadas hasta este puerto donde posteriormente se les entregó a los dueños, quienes comprobaron ser los propietarios y agradecieron a los oficiales por su pronta intervención para recuperar parte de su patrimonio.

El director de la policía local, Miguel Polanco, fue quien coordinó el operativo marítimo para dar con las embarcaciones que esta tarde fueron entregadas a sus dueños.

Pastor Palma