Alcalde de Santa Elena da positivo a COVID-19

El edil de Santa Elena dio positivo a la prueba del coronavirus, junto con su esposa y dos empleados más del ayuntamiento, por lo que decidió aislarse y no aumentar la cadena de contagio en el municipio que ya cuenta con 12 casos positivos acumulados
viernes, 14 de agosto de 2020 · 06:00

El alcalde de Santa Elena, Yucatán, Luis Sansores Mian, dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que de manera voluntaria se aisló en su domicilio, con el fin de evitar continuar la cadena de contagios.

Esta información empezó a circular, debido a que él mismo lo hizo público en redes sociales anunciando que se realizó la prueba y el resultado fue positivo.

En entrevista para este medio, el edil mencionó que desde hace varios días tenía la inquietud de realizarse dicha prueba, pero como no tenía ningún síntoma, la SSA lo catalogó como un caso positivo asintomático.

“En días pasados estuvimos convocando a toda la población en general para acudir de manera voluntaria a los bajos del domo municipal para la realización de pruebas gratuitas. Aproveché ya que a diario los alcaldes tenemos contacto con numerosas personas por lo que decidí hacerme la prueba como todo ciudadano y después de unos días me informaron que di positivo y desde ese mismo momento me aislé en mi domicilio junto con mi esposa que tuvo unos síntomas leves”, narró el alcalde.

Debido a eso el secretario particular y otro empleado de la actual administración dieron positivo y de la misma manera se aislaron para evitar que la propagación del virus continúe.

En un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal se pudo observar que los empleados están laborando por turnos en sus departamentos, ya que se están haciendo guardias, con lo que se pretende evitar que haya aglomeraciones en las diferentes áreas.

Cabe destacar que la población de Santa Elena tiene en total 12 casos positivos y ningún fallecimiento por esta enfermedad.

Guillermo Contreras Cruz