Músicos y artistas de Mérida, en búsqueda de sustento durante la contingencia

Artistas, músicos, cantantes y personas que se dedican al entretenimiento en Mérida, buscan otras opciones para conseguir sustento, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 17:25

Artistas, cantantes, músicos y personas que se dedican al espectáculo, buscan alternativas para llevar sustento a sus hogares, a falta de shows, algunos han optado por trasladar su oferta de entretenimiento a diferentes plataformas digitales.

Otros han decidido volcarse a las calles e incluso dedicarse a la venta de comida.

Estos ejecutantes de la llamada escena local independiente, han tenido que adaptarse a estas opciones ya que se espera que sean los últimos en intregrarse a sus respectivos espacios, como los bares o restaurantes. Su camino es complicado ya que perciben un clima de parálisis económica, donde las personas se encuentran cuidando sus ingresos.

Señalan que sus ganancias son con suerte, únicamente un tercio en comparación a poco antes de las medidas tomadas para mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19. 

Si bien al momento el panorama es sinuoso, tienen la mente positiva y se encuentran en espera de tiempos mejores, inclusive algunos de ellos aprovechan para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Con información de Guillermo Castillo

Por Redacción Digital Por Esto!

PR