Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, estos son los requisitos para tramitarla

Estos son los requisitos para tramitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro correspondiente al ciclo escolar 2020-2021. El apoyo es de dos mil 400 pesos al mes
jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:16

El 7 de septiembre se abrirá la convocatoria para solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que otorga el Gobierno de México a estudiantes del nivel superior.

Este programa ofrece un pago de dos mil 400 pesos al mes y la entrega se realiza de forma bimestral.  La convocatoria será tanto para estudiantes de nuevo ingreso como de continuidad.

En el caso de los estudiantes que ya cuentan con la beca será necesario que actualicen su información socioeconómica para seguir recibiendo el apoyo.

Para el registro, se debe acceder al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), el cual se habilitará en septiembre.

Requisitos

Los aspirantes deben inscribirse al periodo escolar 2020-2021 y tener hasta 29 años de edad al 31 de diciembre de 2020. Además, no pueden ser beneficiarios de algún otro programa del Gobierno Federal ni tener una beca otorgada por otra dependencia.

Los requisitos para tramitar la beca Jóvenes Escribiendo El Futuro son crear una cuenta en SUBES, llenar el formato de datos personales e incluir la información de la cuenta bancaria en la que se recibirá el apoyo, la cual debe estar a nombre del solicitante.

La cuenta bancaria debe corresponder a una tarjeta de débito o ahorro que permita recibir más de dos depósitos al mes. Se recomendó no abrir cuentas de Banco Wal-Mart, Ixe, ahorro Famsa o Bancoppel, pues el programa de becas ha tenido problemas al realizar los depósitos en dichas instituciones.

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Es un apoyo económico otorgado por el Gobierno Federal, el cual busca evitar la deserción escolar. Durante el mes de julio, cuando se realizó el último pago del ciclo 2019-2020 se benefició a un total de 310 mil 372 estudiantes.

La beca se otorga de forma prioritaria a estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Interculturales, Escuelas Normales Rurales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, así como a estudiantes que viven en zonas de vulnerabilidad y pobreza.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM