Pese a Ley Seca, Yucatán registra 2 mil 192 casos de intoxicación por alcohol

Según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán, en julio se registraron 42 casos de intoxicación aguda por alcohol.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:59

A pesar de haber contado con la Ley Seca durante la gran parte de la contingencia por COVID-19 en Yucatán, la entidad registró un total de 2 mil 192 casos por intoxicación alcóholica en este primer semestre de 2020

Según datos de la Secretataría de Salud del Gobierno Federal, el estado ha registrado un total 42 casos nuevos por intoxicación por alcohol durante el mes de julio. 

De los casos registrados por el gobierno federal, la mayoría se han producido en hombres teniendo a 2 mil 64 víctimas de intoxicación por alcohol y tan sólo 128 mujeres en lo que va del año. 

Sin embargo el consumo de alcohol ya ha cobrado vidas en Yucatán,e inclusive ha impactado a la economía del estado, ya que muchos negocios se dedican a la venta de bebidas embriagantes por lo que han registrado pérdidas.

Hasta el pasado 28 de julio al menos 20 personas fueron arrestadas por transportar o vender bebidas alcoholicas en el etado

El pasado 14 de julio el Gobierno del estado tomó la medida de regresar a la Ley Seca y apenas este 11 de agosto informó sobre una extensión hasta el próximo 17 de septiembre. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU