Detienen en Mérida a extesorero de Borge, acusado de peculado

Este 11 de agosto las autoridades de Yucatán habrían detenido a Alejandro M, ex tesorero de Roberto Borge, acusado de peculado
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:59

Este martes 11 de agosto trascendió la detención de José Alejandro M., quien fungiera como ex tesorero de Roberto Borge Angulo.

Según la información recabada la detención habría ocurrido alrededor de las 18:00 horas en la ciudad de Mérida, y en estos momentos estaría siendo trasladado a la ciudad de Chetumal.

El Juez de Control Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, dictó la orden de cateo para que efectivos de la Policia Estatal de Investigación ingresaron con agentes del Estado vecino para ejecutar la orden de captura, en una privada del fraccionamiento Altabrisa.     

Según se pudo averiguar, a pesar del sigilo del caso, la resolución que se mostró para ingresar al domicilio estaba firmada por el Juzgado Primero de Control.

El ex tesorero de Roberto Borge, tenía una orden de aprehensión por el delito de peculado misma que fue emitida por un juez de la ciudad de Chetumal el pasado 29 de agosto de 2018. 

Fuentes al interior de la  Fiscalía General del Estado (FGE) de Qiuntana Roo,  han confirmado de manera extraoficial el hecho, por lo que se espera que este sujeto llegue a las inmediaciones de la ciudad en el transcurso de las próximas horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU