UADY tendrá 10 sedes para la aplicación de exámenes de admisión

El director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó que serán 10 sedes en los que se lleve a cabo el examen de admisión para bachillerato y licenciatura.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 20:57

El director General de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto, explicó que la universidad desplegará un operativo de logística para la aplicación del examen Ceneval Exani I, para nivel bachillerato, y Exani II, para licenciatura en el que se espera que 20 mil 400 aspirantes se presenten, en el que se contemplan 10 sedes para recibir a las personas interesadas.

Estrada Pinto indicó que la UADY se asesoró con la Secretaría de Salud de Ycatán para programar seis fecha, dos para el nivel bachillerato y cuatro para licenciatura, además de 10 sedes que contarán con mecanismos de sanidad encaminados a evitar contagios por COVID-19 en los aspirantes. 

El examen para bachillerato se realizará e próximo 26 y 27 de agosto y participarán 4 mi 600 aspirantes en 10 sedes, la sede asignada para cada aspirante se dará a conocer a tiempo en el sitio web de la UADY, donde se explicará el sitio, la hora y los protocolos que se deberán de seguir para cumplir con el examen de ingreso.

Por su parte el examen de licenciatura será aplicado en los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, en él estarán participando 15 mil 800 aspirantes en 10 sedes, que de igual forma serán notificados en tiempo y forma sobre las especificaciones para rendir el examen de admisión. 

Además se especificó que de manera previa y después de cada examen la universidad aplicará protocolos de bioseguridad en aulas, pasillos, áreas públicas, accesos y mesas de control.  

Las sedes planteadas para rendir el examen serán tanto en Mérida como en la Unidad de Tizimín, 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU