VERANO

¿Ya no sabes qué hacer con los niños en casa? Mérida lanza curso de verano gratuito

Comienza este lunes 3 de agosto y estará dirigido a niños de 6 a 13 años
sábado, 1 de agosto de 2020 · 19:45

El confinamiento puede ser todo un reto para los más pequeños de la casa, de ahí que sea importante que se mantengan activos a fin de que el encierro les afecte lo menos posible. Por esta razón, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, anunció que el Ayuntamiento ofrecerá clases en línea de diferentes disciplinas, entre las que habrá actividades deportivas, de salud y educación, mismas que se llevarán a cabo del 3 al 14 de agosto.

“Con esto les ofrecemos una opción para ocupar sanamente el tiempo en casa, para hacer de este período un verano divertido a pesar de las condiciones de aislamiento”, expresó Barrera Concha.

Mediante el uso de herramientas tecnológicas, el Ayuntamiento diseñó un programa especial para que los niños puedan divertirse y entretenerse en la recta final de este verano.

El curso de verano, encabezado por director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, estará dirigido a niños de 6 a 13 años y se transmitirá a través de la fan page de Deportes Mérida Oficial, en un horario de 9 de la mañana a 11:30 horas.

Será un curso virtual gratuito y, según las autoridades, beneficiará a siete mil niños aproximadamente. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a través de la página merida.gob.mx/cursosdeverano, donde se deberá llenar un registro sencillo.

Aguilar y Aguilar abundó que en total se ofertarán 19 actividades, en 49 cápsulas durante dos semanas; es decir que de manera diaria se transmitirán alrededor de siete actividades.

Asimismo, se contará con la participación del grupo de Scouts Península de Yucatán, quienes brindarán una serie de actividades basadas en retos y conocimiento, además de shows infantiles. Al término del curso las niñas y niños se harán acreedores a una constancia de participación digital que será enviada al correo electrónico registrado.

sh