IMSS niega tener saturación hospitalaria en Oxkutzcab

La coordinación del programa IMSS-Bienestar en el estado aseguró que todavía quedan dos camas disponibles en el Hospital Rural Oxkutzcab y que, de ser necesario, pueden ampliar 20 adicionales
sábado, 1 de agosto de 2020 · 23:57

Luego de que la semana pasada, el propio alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero,  aseguró que ya se encontraba rebasada la capacidad en el Hospital Rural (HR) del municipio, la coordinación del programa IMSS-Bienestar respondió en un comunicado que quedan camas disponibles y que, en todo caso, se puede ampliar la disponibilidad de estas.

Como se dio a conocer, las autoridades municipales aseguraron que estaban atendiendo a trece pacientes con coronavirus, pese a contar con ocho camas.

En el comunicado de este día, el IMSS aseguró que el HR del municipio cuenta con 10 camas para la atención de pacientes con SARS-CoV-2 en el área de reconversión hospitalaria y que el mismo puede ampliarse con 20 camas adicionales, para llegar a un total de 30.

 Hasta el último corte, el municipio de Oxkutzcab reportó un total de 53 casos positivos acumulados. Por lo que se encuentra en el peldaño decimoctavo de municipios con mayor número de casos positivos acumulados. 

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP

Otras Noticias