yucatán

Prevén inicio de la canícula en julio

La canícula, el periodo de 40 días en el que se presentan temperaturas más altas de lo habitual, comenzaría en las próximas semanas de julio.
jueves, 9 de julio de 2020 · 18:02

En los siguientes días México experimentará la Canícula, un periodo de 40 días en el que se presentan temperaturas altas y en el que se bajan las probabilidades de lluvia.

Este período se comienza, usualmente, durante el mes de julio, luego de la entrada del verano.

En algunas regiones de México pueden presentarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, la canícula está asociada a fenómenos atmosféricos como la intensificación de vientos de bajos niveles del Caribe, la presencia de los sistemas semipermanentes de alta presión atmosférica (anticiclones) en los océanos Atlántico y Pacífico, la incidencia de la radiación solar y la temperatura superficial del mar entre otras condiciones que pueden ir cambiando en el transcurso del tiempo. 

Hasta el momento no se ha podido pronosticar el inicio, duración e intensidad del fenómeno climático en este año, sin embargo se prevé que sea del 22 de julio al 22 de agosto de 2020 y que sus efectos serían evidentes en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Puebla, Colima, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU

.