Huracanes

Aumenta a 20 el pronóstico de ciclones tropicales para el Atlántico

De 19 a 20 aumentó el número de ciclones tropicales que ser formarían en el océano Atlántico para esta temporada, por lo que la Coordinación de Protección Civil de Yucatán informó sobre la preparación de mil 200 albergues de manera anticipada.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:32

Durante el tercer análisis para la temporada de huracanes 2020, el pronóstico de fenómenos metereológicos aumentó de 19 a 20 los ciclones tropicales para el océano Atlántico y Mar Caribe, así lo expuso el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Yucatán, Jesús Enrique Alcocer Basto. 

Del total, existe la probabilidad de que 11 sean catalogadas como tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2 y otros cuatro intensos, es decir, de los niveles 3, 4 o 5

Cabe recordar que en lo que va de la temporada ya se formaron cinco fenómenos que fueron nombrados como: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard. 

Por lo anterior, de manera anticipada, se han preparado mil 200 albergues con enseres, artículos de higiene y alimentos necesarios, mismos que incluirán protocolos de sanidad.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG