Tinum

Niegan empleos temporales a pobladores de Tinum

Habitantes de la comisaría de Xcalacoop de Hidalgo en Tinum se manifestaron en el palacio municipal para exigir apoyos del programa de empleo temporal
martes, 7 de julio de 2020 · 10:55

XCALACOOP DE HIDALGO, Tinum.- 120 habitantes de esta comisaria fueron ignorados por la Alcaldesa Natalia Mis en los apoyos de empleo temporal y advirtieron que si el miércoles por la mañana no les dan una respuesta positiva tomara las instalaciones de la comisaría. Al mismo tiempo, pidieron la intervención del Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal.

Ayer por la mañana los afectados llegaron con pancartas hasta la comisaría pidiendo hablar con Eliseo Ucán  y como no obtuvieron respuesta llegaron hasta sus oficina. Ahí, les informó que la Alcaldesa sólo tomo en cuenta a 20 personas y desconocía si habría otros apoyos.

Los afectados le dieron de plazo hasta el miércoles al comisaria para que les dé una respuesta favorable  de contrario tomaran las instalaciones de la comisaria.

Los inconformes aprovecharon para exigir al comisario municipal que el apoyo sea parejo, pues  todas  las  pocas  personas  que  trató  de  meter la  lista  de  beneficiarios eran sus  parientes cercanos.  La  mayoría  de  los  inconformes  han  perdido  sus  empleos  en  la  zona  turística  de  Pisté, así como en Cancún y Playa del Carme y no  han  recibido  ningún  tipo  de  apoyo  de  parte  de sus  autoridades. La  indignación  de  los  habitantes obedece  a que  efectivamente  llegó  el  beneficio del apoyo  temporal pero  muy  pocos  son  los que  salen a  laborar.

Por Por Esto!