progreso

Aseguran el abasto de agua potable en Progreso ante la pandemia

El sistema de agua potable en Progreso asegurada ante la pandemia y para las casas veraniegas rentadas
martes, 7 de julio de 2020 · 12:54

El Sistema Municipal de Agua Potable está preparado para la contingencia del COVID-19 para ofrecerle a toda la población el servicio del líquido vital y dotar de agua potable a la población flotante en estas vacaciones de Verano, donde decenas de casas a lo largo de la costa de Chuburná Puerto a Uaymitún han sido ocupadas.

Rafael Luna Gutiérrez, director del SMAPAP, entrevistado este inicio de semana dio a conocer, que las interrupciones que se registraron la semana pasada no es por el personal de la paramunicipal, sino es debido a las lluvias que al mojarse las cuchillas de la subestación se generan caídas y se tienen que parar las plantas de rebombeo.

Dijo que ahora, después de muchos años, al SMAPAP se le ha inyectado recursos financieros que se ha visto reflejado en el servicio a la comunidad en general, ya que se han dejado de reportar falta de servicio hidráulico en colonias y comisarías del puerto.

Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, Julián Zacarías Curi, presidente municipal de esta ciudad, acudió a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP) para supervisar la renovación de la explanada.

Acompañado de Rafael Luna Gutiérrez, primer Regidor, supervisó los trabajos de renovación y mejoramiento de vialidades que conectan con las instalaciones; asimismo, el inicio de una de las mejoras que próximamente resaltarán en el puerto, como son los parques de lectura y de juegos infantiles que se dispondrán en esta explanada.

También contarán con árboles y bancas al aire libre, por lo que se le está dando un cambio a la imagen de esta paramunicipal, “tras la demolición del antiguo tanque elevado, este espacio no se aprovechó, por el contrario, el suelo estuvo intransitable.

Ahora será convertido en una zona de esparcimiento de la explanada del edificio del SMAPAP, aunado a las calles cercanas entre estas la 78-A, también serán optimizadas, esto ya que está dentro de los trabajos mejoramiento de la imagen urbana del municipio, lo que permitirá que los usuarios puedan acceder o circular sin inconvenientes.

El munícipe saludó al personal, de la paramunicipal a quienes reconoció el esfuerzo por implementar todas las medidas de higiene necesarias para proteger de COVID-19 a los ciudadanos, e incluso escuchó decir a los usuarios, que en ese momento acudieron a realizar su pago, que perciben los cambios y las mejoras, tanto en el servicio como en los alrededores.

Luna Gutiérrez agregó que la paramunicipal ya cuenta con un aplicación móvil para consultar el recibo de agua, a través del número de cuenta, de igual forma para reportar fugas; asimismo, para enterarse de promociones, rifas, ganadores, avisos en cortes de suministro por trabajos, entre otros.

Estando disponibles los números telefónicos 935-01-34 y 935-36-69 para más información sobre el servicio de agua potable, esto dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábado de 08:00 horas a las 13:00 horas, con la finalidad de incrementar la recaudación y modernizar los servicios para la atención de las necesidades de la población, en medio de esta pandemia y estas vacaciones de Verano.

Por Julio Jiménez Mendoza