Seyé

Habitantes de Seyé se unen para reparar baches en la colonia San José

Ciudadanos en Seyé se unieron para conseguir material y reparar los baches que se encontraban en la colonia San José de dicho municipio
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:56

Una verdadera muestra de solidaridad y ganas de mejorar el lugar donde viven fue lo que demostraron esta mañana los vecinos de la colonia San José, en el municipio de Seyé, quienes con recursos propios se dieron a la tarea de reparar y tapar los baches y tremendos hoyancos que ya habían causado accidentes entre algunos conductores.

La iniciativa resultó de uno de los jóvenes de este municipio, quien, con apoyo de los vecinos, logró levantar ese entusiasmo y coordinar los trabajos para tapar los baches que existían en casi todas las calles de la colonia.

Con la colaboración, ganas y disposición de las personas, se consiguió comprar polvo, grava y un poco de cemento, con lo que desde temprano se dieron a la tarea de empezar a preparar la mezcla con la que rellenarían los hoyancos.

A decir de algunos vecinos, las solicitudes a las autoridades locales y al Departamento de Obras Públicas fueron varias; sin embargo, hasta la fecha ninguna de esas quejas pareció rendir frutos y fue por eso que los vecinos tomaron la iniciativa propia.

Con palas, cucharas y carretillas, los vecinos prepararon el material y comenzaron a rellenar todos los hoyancos, desde los de tamaño considerable hasta los que tenían una dimensión menor, pues todos representan un peligro para los vecinos.

En más de una ocasión, choferes de mototaxis y conductores de motocicletas y vehículos tuvieron complicaciones al tratar de esquivar estos hoyancos, pues sobre la calle 31 por ejemplo, toda la extensión de la carpeta asfáltica se encontraba dañada.

“Hoy más que nunca debemos organizarnos entre todo el pueblo, hacer que las cosas sucedan y recordar que para cada problema hay una solución”, compartió el joven Reyes, uno de los coordinadores de esta iniciativa.

Dicha acción generó muchas acciones a favor de los vecinos en las redes sociales, lo cual motivó incluso a las personas de los otros barrios a hacer algo similar y no esperanzarse de que las autoridades programen fechas para cumplir con su deber.
 

Por Enrique Chan