Yucatán

Exigen al ayuntamiento de Mérida cerrar el paso deprimido

Ciudadanos se manifestaron para exigir al ayuntamiento cerrar el paso deprimido por la inundación que permanece; proponen un proyecto nuevo para mejorar la vialidad
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:31

Este sábado cuatro de julio se cumplen 9 años de la construcción del Paso Deprimido, por lo que ciudadanos exigieron al ayuntamiento de Mérida cerrar el distribuir vial por la inundación que no cede después del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.

La falta de planeación de la obra que desde el inicio fue rechazada por la sociedad civil organizada y ciudadanos, requiere ser rellenado para solucionar los conflictos ambientales, viales y económicos, expresaron.

Desde hace un mes permanece inundado, poniendo como solución taparlo en lugar de invertir casi 10 millones de pesos por la comuna para su mejoramiento. Proponen disponer de ese recurso para devolver la imagen e integridad de vialidad.

Un proyecto nuevo que inicie desde la calle 47 hasta el periférico de Mérida en el que se incluya espacios para los ciclistas, transporte público y arbolado.

Por Redacción Digital Por Esto!

IM