SSP desmiente hundimiento de patrulla costera en Yucatán

Luego de que circulara, a través de redes sociales, una foto en la que se “aprecia” como se hunde una de las cuatro lanchas obtenidas por las autoridades estatales, la SSP comunicó que se trata de “fake news”
viernes, 31 de julio de 2020 · 21:30

El día de ayer las autoridades estatales dieron a conocer la adquisición de cuatro patrullas costeras y, en cuestión de horas, circuló en redes sociales una fotografía en la que se “aprecia” como se hunde una de estas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán aclaró que se trata de una noticia falsa.

“Que alguien les diga que igual llevan tapón de fondo, no es una tuerca de sobra […]”, rezaba parte de una de las principales publicaciones.

En cuestión de horas, la cuenta oficial en Twitter de la SSP se pronunció al respecto para desmentir la fotografía, que se trata de un montaje.

Estas lanchas especializadas tipo patrulla han generado discusión en las redes sociales, luego de que se aseguró que cada una tuvo un costo de 17 millones 855 mil 137 pesos, por lo que algunos usuarios mostraron inconformidad por la  actual situación en la red hospitalaria en el estado y otros tantos dijeron aprobar la adquisición al tratarse de la seguridad.

Estas patrullas forman parte del programa Yucatán Seguro, el cual fue anunciado en el mes de julio del año pasado.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP