Semana Mundial de la Lactancia Materna: estas son las actividades de Mérida

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Entre las actividades de Mérida, se ofrece un cuso prenatal y un seminario virtual
viernes, 31 de julio de 2020 · 17:08

La Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá presencia en Mérida con una serie de actividades diversas del 1 al 7 de agosto. La iniciativa busca promover la lactancia natural y crear conciencia acerca de su importancia.

Este año, el tema principal es “Apoyar a la Lactancia para un planeta más Saludable”. Entre las actividades de Mérida, están la Feria de la Lactancia Online, un concurso de fotografía, un curso prenatal y un seminario online.

La Feria de la Lactancia Online incluye un concurso de fotografía, un curso prenatal el martes 4 de agosto y un seminario virtual los días 6 y 7 de agosto.

En el caso del concurso de fotografía, está enfocado en los miembros de una familia lactante. Las imágenes participantes deben exponer situaciones relacionadas con la lactancia materna y representar el tema del apoyo a la lactancia para un planeta más saludable.

El formato debe ser JPG y las inscripciones cierran mañana sábado. Los ganadores se publicarán el 7 de agosto y entre los premios están una bicicleta, una consulta virtual con la consultora internacional Roberta Graham de Escobedo y un kit de maternidad.

La Feria de la Lactancia Online promocionará a distintas empresas y productos para la lactancia a través de Facebook.

Curso y seminario

Para el martes 4 de agosto, se tiene programado el curso prenatal de 10 de la mañana a 1 de la tarde y se realizará vía ZOOM. Es necesario inscribirse por correo para participar. El curso está dirigido para mujeres con 20 meses de gestación y está limitado a 20 personas.

El seminario virtual será el jueves 6 y viernes 7 a través de ZOOM y limitado a 100 personas por cada charla. La primera será el jueves 6 a las 17 horas con el tema "Alimentación consciente para una lactancia plena".

Después, a las 18 horas está programada la charla "Lactancia materna: garantía de salud para tu bebé".

Para el viernes 7, las charlas también serán a las 17 y 18 horas y los temas son "Herramientas para llevar una lactancia y maternidad armoniosa con el medio ambiente" y "Naturalmente poderosa".

Para inscribirse a las actividades, es a través del correo cemanud@merida.gob.mx.

¿Por qué se celebra?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es un movimiento que tiene presencia en más de 120 países y se conmemora año con año del 1 al 7 de agosto.

Es una iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF que surge desde 1990, con el objetivo de promover la importancia de la lactancia materna.

La OMS recomienda que durante los primeros seis meses de vida se alimente a los bebés exclusivamente con leche materna. Posteriormente, recomiendan seguir con la lactancia materna y complementarla con alimentos inocuos mínimo hasta los dos años de edad.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM