Mujer salva a joven que estaba a punto de ahogarse en Chicxulub Puerto

Un joven que estaba a punto de ahogarse tras meterse a nadar en el muelle de pescadores de Chicxulub Puerto, fue salvado por una mujer que escuchó sus gritos de auxilio.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:24

Un joven estuvo a punto de ahogarse al meterse a nadar en el muelle de pescadores de la comisaría de Chicxulub Puerto y fue arrastrado por la corriente, sin embargo, los gritos de auxilio hicieron que una persona arrojara al agua un salvavidas.

A pesar que el muelle de pescadores permanece cerrado y que está prohibido lanzarse al mar desde esa zona, hoy estuvo a punto de ocurrir una tragedia.

El comisario municipal puso tarimas de madera para evitar el paso, pero no fue suficiente para este arriesgado visitante.

Cristina Alejandra Chan González, empleada de cocina de un restaurante de la zona, comenzó a escuchar la llamada de auxilio de su acompañante mientras era arrastrado por la corriente y manoteaba con desesperación, a punto de ahogarse.

La joven pidió apoyo a un vecino del rumbo conocido como don Ramón, que le dio un aro salvavidas, mientras que la joven sin pensarlo se arrojó a las aguas, logrando rescatar a la persona que había comenzado a tragar agua, fue acercada a la orilla donde logró recuperarse con el apoyo de don Ramón, ante la mirada de sus familiares, que luego del susto agradecieron el heroico gesto que puso a salvo al joven.

Como se recordará, en el 2012 en este mismo muelle, considerado peligroso, fallecieron tres integrantes de una familia debido a que el primero se arrojó del muelle y al comenzar ahogarse los otros dos se arrojaron al mar para intentar salvarlo pero también perdieron la vida.

Asimismo hay antecedentes que en este muelle una pareja de adolescentes se arrojaban de la estructura y el varón falleció ahogado, también eran visitantes de verano.

El muelle de la comisaría de Chicxulub Puerto es considerado una zona de riesgo, sobre todo para las personas que acuden a este puerto y desconocen que hay corrientes cambiantes en esta época de verano, ya que tiene partes bajas y otras profundas.

Por Julio Jiménez Mendoza