Huracán Isaías, lejos de la Península de Yucatán

El Huracán Isaías se ubica a más de mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo por lo que no representa un peligro para la Península de Yucatán. Se mantiene en vigilancia
viernes, 31 de julio de 2020 · 07:18

El pronóstico del clima para hoy viernes 31 en la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente calurosos e intervalos de chubascos por la tarde.

El Huracán categoría 1 "Isaías" se ubica aún lejos de la Península de Yucatán pero se mantiene en vigilancia. La onda tropical número 23 se desplazó hacia el occidente del país y la onda tropical número 24 se ubica en el sureste.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado. 

Las temperaturas máximas para Campeche y Yucatán serán de 40°C a 45°C y para Quintana Roo de 35°C a 40°C.

En las últimas 24 horas, se detectaron lluvias máximas en Nicolás Bravo (Othón P. Blanco) y Los Petenes (Campeche).

Huracán Isaías

La tormenta tropical Isaías se intensificó a Huracán de categoría 1. Actualmente se ubica a mil 530 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y 130 kilómetros al sureste de la Isla Gran Inagua, Bahamas. Su desplazamiento es a 30 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Se espera que mañana sábado tenga su mayor cercanía con la Península de Yucatán pues se le ubica a 995 kilómetros de Cabo, Catoche, Quintana Roo. No representa un peligro para las costas mexicanas pero se mantiene en vigilancia.

El huracán "Isaías" tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional avisa de una zona de baja presión a 7,060 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM