Estas son las zonas de alto contagio de COVID-19 en Mérida

Con lonas en entradas y avenidas se señalan las zonas de alto contagio de COVID-19 en Mérida. La nueva campaña causó asombro entre los ciudadanos
viernes, 31 de julio de 2020 · 15:39

"Esta zona es de alto contagio COVID-19" es el mensaje de advertencia que se puede leer en distintas colonias de Mérida como Juan Pablo II y Ciudad Caucel.

Las lonas fueron colocadas por el Ayuntamiento de Mérida en las cinco colonias con más casos activos de COVID-19, entre ellas Juan Pablo II, Ciudad Caucel, Francisco de Montejo, Fraccionamiento Las Américas y Los Vergeles.

La avenida Quetzalcóatl por 14 de Vergel fue una de las que se señalizó con las lonas de advertencia.

Las advertencias se colocarán en las entradas y avenidas principales de dichas colonias y fraccionamientos. La nueva medida causó asombro entre la gente y los automovilistas que pasaban por ahí.

Esta campaña forma parte de las medidas preventivas contra el COVID-19 y es una estrategia similar a la aplicada en otras ciudades del país.

En el último reporte de la Secretaría de Salud se reportaron 244 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán y 35 personas fallecidas.

De los casos acumulados en Mérida, la mayoría se ubican en la zona oriente con un total de mil 459 casos.

Casos acumulados en Mérida

  • 1272 Norte
  • 1459 Oriente
  • 535 Centro
  • 1091 Poniente
  • 844 Sur

El total acumulado en los casos positivos en Mérida es de cinco mil 297 y los fallecimientos hasta el jueves 30 fueron 529. 

Yucatán permanece en color naranja (alerta alta) en el semáforo epidemiológico pero el lunes podría modificarse a color rojo (alerta de riesgo máximo) en el caso de un aumento en los casos positivos y disminución en la capacidad hospitalaria.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

GM