Así se ven las pirámides de Chichén Itzá y Uxmal en cuarentena (VIDEO)

Realizan trabajos de mantenimiento en las pirámides de Chichén Itzá y Uxmal, las cuáles aún se mantienen sin acceso al público debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:05

Las pirámides de Chichén Itzá y Uxmal están en mantenimiento para evitar su deterioro mientras se mantienen cerradas al público debido a la contingencia del COVID-19.

A través de Twitter, se compartieron una serie de videos en los que se puede observar cómo los custodios se encargan de deshierban las pirámides de Chichén Itzá y Uxmal así como la zona arqueológica de Mayapan. 

En los videos, también se puede a ver a tres escalando la Pirámide del Adivino en Uxmal mientras corta la maleza que ha crecido en los últimos días.

"Mantener la hierba corta en esta temporada de lluvias, indispensable para la conservación de Chichén Itzá", compartió un museográfo identificado como Ernesto Jrz en Twitter.

Explicó que a pesar de la pandemia, el  Instituto Nacional de Antropología e Historia mantiene sus labores para la protección del patrimonio cultural.

Sin abrir

Las zonas arqueológicas de Yucatán cerraron al público desde el 20 de marzo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y aún no se anuncia cuando abrirán.

En el caso de Chichén Itzá solo se permitirá el acceso de mil personas como máximo en su reapertura.

Yucatán se mantiene en color naranja del semáforo epidemilógico con un total acumulado de nueve mil 527 casos positivos de COVID-19 y mil 127 fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM