Taxis y vehículos de plataformas digitales podrán llevar dos pasajeros en Yucatán

A partir de este sábado 1 de agosto los taxis y vehículos de plataformas digitales podrán transportar a dos pasajeros.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:33

A partir de este 1 de agosto las autoridades estatales de Yucatán permitirán a los taxistas y vehículos de plataformas digitales el transportar a dos personas, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos para el sector, informó Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Cabe recordar que como parte de las disposiciones para mitigar los contagios por COVID-19 en el estado, las autoridades dispusieron que los taxis y los vehículos de plataformas digitales sólo transportaran a una persona y en caso de atención médica a dos. 

La nueva disposición de llevar a dos pasajeros fue determinada luego de que se detectó que las necesidades de movilidad de los usuarios implican viajar, en ocasiones, acompañados, por lo que las medidas se implementan para que se pueda hacer uso de este servicio.

“Las necesidades de movilidad están generando que algunos usuarios encuentren dificultad para moverse en taxis o en plataformas dado que la disposición actual indica que sólo puede viajar un pasajero. Por lo que ahora, quien requiera trasladarse en compañía de alguien más lo podrá hacer, independientemente que sea por traslados médicos, requerimientos laborales o de compras”, aseguró Karam Espósitos.

 

La medida también aplicará para los usuarios que tengan que llegar a terminales de autobuses o al aeropuerto y necesiten compartir un vehículo para su traslado. 

Sin embargo, los taxis y vehículos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • El uso obligatorio de cubrebocas tanto para el operador como para los usuarios.
  •  No se podrá hacer uso del sistema de aire acondicionado y las ventanas del vehículo deberán permanecer abajo para permitir la circulación de aire y con ello reducir la posibilidad de contagio en un lugar cerrado.
  • El asiento del copiloto deberá permanecer vacío para aislar al conductor e inhibir la posibilidad de contagios.
  • Esta nueva disposición de transporte es exclusiva para taxis y servicio de transporte de plataforma digital y no incluye vehículos particulares.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU