Compra Gobierno de Yucatán 2 lanchas para vigilar la costa

Con la compra de dos lanchas tipo Interceptor, el Gobierno del Yucatán busca evitar el robo de motores y rescatar a pescadores en el mar.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:41

Con el objetivo de  reforzar y garantizar la seguridad en los más de 380 kilómetros la costa yucateca, el gobierno del estado presentó a los medios de comunicación  dos lanchas de alta velocidad tipo Interceptor que  fueron entregadas  a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las embarcaciones que serán utilizadas para evitar el robo de motores y rescatar a pescadores en el mar,  son capaces de transportar hasta 24 ocupantes y  se emplean en misiones de patrullaje, vigilancia, control de ilícitos, y en tareas de búsqueda, rescate, protección y defensa de puertos.

Las nuevas embarcaciones fueron entregadas en el complejo de seguridad de la SSP  por parte del gobernador del estado,  Mauricio Vila Dosal, al titular de SSP  Luis Felipe Saiden Ojeda, quien señaló que la policía de Yucatán es la única en el país que cuenta con este tipo de embarcaciones.   

En total serán cuatro embarcaciones tipo patrulla Interceptor modelo 38 Full Cabin de 38 pies las que serán entregadas y se suman a las seis lanchas profesionales de 250 caballos de fuerza con las que ya cuenta la corporación yucateca.

En el evento Saiden Ojada informó que la SSP trabaja en el establecimiento de tres bases de operaciones  en los puertos de Celestún, Progreso y Dzilam de Bravo, donde estarán asignadas estas embarcaciones que están equipadas  con radar de alcance de hasta 70 millas, cámara Flip infrarroja, con visión nocturna y térmica para mayor seguridad y claridad cuando la búsqueda de objetivos en altamar lo requiera, con un alcance de más de 500 metros. 

#Yucatu00e1n El gobierno del estado entregu00f3 a la Secretaru00eda de Seguridad Pu00fablica lanchas ud83dudea4 de 4 motores para patrullar ud83dudea8 el...

Posted by Por Esto Online on Thursday, July 30, 2020

Las patrullas marítimas cuentan con cuetro motores Yamaha de 300 caballos de fuerza modelos F300 de 4.2 litros, luces de navegación LED, tanque de combustible con capacidad de 400-600 galones, volante, dirección hidráulica, barra de acoplamiento, propela de acero inoxidable, controles digitales y 4 baterías adicionales, cuentan con asientos especiales para mayor seguridad de los tripulantes ante las circunstancias hidrometeorológicas adversas que puedan presentarse durante la navegación en aguas profundas. 

En materia de comunicación  cuentan con un sistema de geo posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para dirigirse con precisión al lugar que lo requiera, una sonda submarina, equipamiento de radio sirena, reflector, equipo de radiofrecuencia enlazado con las instalaciones de la policía costera y centros de monitoreo de la SSP.

Además,  están dotados con un kit de Seguridad en Altamar que incluye kits de primeros auxilios, de atraque  y acoplamiento para cascos de 17  a 38 pies, bocina de boya salvavidas, bocina de aire comprimido de mano, entre otro tipo de equipamiento.

 

Con información de Alejandro Morena Peña 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG