Antorchistas piden ser incluidos en programas sociales de Yucatán

Ante la afectación que ha dejado la contingencia sanitaria por COVID-19, antorchistas piden ser incluidos en programas sociales de Yucatán.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:59

Unos 20 integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno para denunciar la falta de apoyos a los campesinos y familias más pobres del estado que están enfrentan situaciones muy precarias y ahora se ha complicado aún más con la pandemia sanitaria.

Ahí el representantes del Movimiento Antorchista, Gustavo Tinoco Sánchez, aseguró que son miles las familias que desde hace tiempo no cuentan con los recursos para seguir quedándose en casa, como lo piden las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

A pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, dijo, deben salir a trabajar, pues los apoyos han sido insuficientes.

Señaló que las demandas de apoyo a los campesinos y artesanos del estado son prácticamente las mismas desde que inició la administración de Mauricio Vila Dosal y hasta el momento no se han resuelto.

A principio de año, recordó, ingresaron  un documento donde se solicitan apoyos para el campo, apoyos de vivienda, programas para los artesanos,  del programa Peso a peso, además de solicitudes de electrificación, pavimentación de calles y construcción de caminos  saca cosechas en comunidades de 70 municipios del estado. 

La directora de Fomento y Desarrollo Político, Silvia Bolio López, señaló, un comunicado, que hay la apertura del gobierno para escuchar y atender las necesidades de la los ciudadanos.

En la reunión, que duró una hora, se expusieron las diversas preocupaciones, inquietudes y necesidades del movimiento campesino, ante la actual situación e impacto económico que enfrentan por la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que Silvia Bolio informó que canalizará a las demandas  se canalizaran a las instancias correspondientes.

Con información de Alejandro Moreno Peña.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG