Alcaldesa de Uayma y familia dan positivo a COVID-19

La Alcaldesa de Uayma Yamili Cupul Vázquez informó que ella, cuatro miembros de su familia y tres colaboradores dieron positivo a COVID-19
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:20

La alcaldesa de Uayma Yamili Cupul Vázquez informó que ella y siete personas de su circulo cercano dieron positivo a COVID-19, entre ellos miembros de su familia y colaboradores.

A través de su cuenta de Facebook, informó que lleva una semana en aislamiento pero apenas hoy le entregaron los resultados de la prueba a la que se sometió en días pasados. "Bendito DIOS mis dudas fueron despejadas cuando el día de hoy me confirmaron que mi madre, mi esposo, mi sobrinito, mi hijo y 3 colaboradores míos hemos salido positivos con COVID19", compartió.

La alcaldesa explicó que decidió aislar a todo el personal de su ayuntamiento por precaución, ya que algunos compañeros presentaron malestares y procedieron a realizarse la prueba del COVID-19.

Buenos du00edas amigos y amigas de Uayma. Hace unos du00edas tomu00e9 junto con mi cabildo una decisiu00f3n difu00edcil pero muy...

Posted by Yamili Cupul Vazquez on Thursday, July 30, 2020

"Mi trabajo diario me hizo traer a mi hogar esta horrible enfermedad", agregó.

 En su caso, el COVID-19 empezó como una pequeña tos y dolor de huesos, después se percartó que no tenía el sentido del olfato y gusto. 

Exhortó a sus conocidos a no ir a su casa y dijo que permanecerá en aislamiento durante 14 días más. "Solo me queda decirles amigos que lamentablemente me contagie como parte del trabajo diario, y si es parte de nuestra responsabilidad, nos tocó, pero algo que tengo claro es que hemos bajado la guardia", añadió.

Yamili Cupul Vázquez enfatizó en prestar atención a los síntomas y no tomar al COVID-19 como algo "inofensivo". "Es real y no lo subestimen, cuídense por favor".

Casos de COVID-19 en Uayma

Uayma se ubica a 15 kilómetros de Valladolid y 172 kilómetros del centro de Mérida. En el último reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán se informó que Uayma cuenta con 10 casos acumulados de COVID-19 y dos fallecimientos.

La alcaldesa detalló que en las últimas 24 horas se reportó un nuevo caso y un fallecimiento.

Del total acumulado, tres personas se recuperaron, cinco están estables y dos fallecieron. Los ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en Uayma se reportarán en el siguiente informe, programado para hoy a las 6 de tarde.

El total acumulado en el Estado es de nueve mil 283 casos positivos y mil 92 fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM