Fallece Federico Cuesy, director de Seguridad Pública de Umán por COVID-19

Federico Cuesy, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Umán, falleció víctima de COVID.19. La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán confirmó el fallecimiento
miércoles, 29 de julio de 2020 · 07:21

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el fallecimiento del director de la Policía Municipal de Umán Federico Alberto Cuesy Adrián, quien perdió la batalla contra el COVID-19.

"Este martes a las 23 horas falleció el comandante FEDERICO ALBERTO CUESY ADRIÁN, quien actualmente se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Umán", informaron a través de su cuenta de Facebook.

La Secretaru00eda de Seguridad Pu00fablica estu00e1 nuevamente de luto. Este martes a las 23:00 horas falleciu00f3 el Comandante...

Posted by SSP Yucatu00e1n on Wednesday, July 29, 2020

Freddy Ruz Guzmán, Presidente Municipal de Umán fue uno de los primeros en dar a conocer la noticia ayer por la noche. "Hasta pronto mi gran amigo comandante Federico Cuesy, siempre te recordaré fue un honor trabajar contigo", compartió.

Con gran pesar y profundo respeto externo mis condolencias a Mirna, Federico y Mercy, hijos del comandante y gran amigo...

Posted by Freddy Ruz Guzmu00e1n on Tuesday, July 28, 2020

La SSP describió a Federico Cuesy como un "hombre íntegro, servidor público y policía ejemplar". Tenía 67 años de edad y estuvo hospitalizado desde el 18 de julio a causa del COVID-19.

En días pasados, se difundió una falsa noticia por su fallecimiento, la cual fue negada por uno de sus tres hijos. Su esposa María del Rosario de Fátima Ruiz Campos falleció el pasado 21 de julio, también víctima de COVID-19.

Su hija Mirna Cuesy también confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Facebook. "Papito eres haz sido y seras el mejor..fue un honor haber sido tu hija mi corazón busca consuelo a tanto dolor hace 8 días se fue tu compañera de 48 años de vida matrimonial . Hoy partes tu ....se que Dios así lo quiso ya estabas sufriendo mucho y ahora ya estas con el gozando en el paraíso junto a mi mama" (SIC), escribió.

¿Quién fue Federico Cuesy?

Federico Alberto Cuesy Adrián inició su carrera en la policía desde muy joven, acumulando 50 años de servicio, según aseguró su hija Mirna Cuesy.

En 1991, lo nombraron subdirector de la entonces Secretaría de Protección y Vialidad, antecesora de la Secretaría de Seguridad Pública. Del 2001 al 2007 fue el director de Protección y Vialidad en Hunucmá.

Otra de sus labores fue en 2009, como Policía Estatal de Caminos Peninsular. Fue director de la policía municipal en Mérida, Hunucmá, Kanasín y Tizimín en años pasados. Desde el 2016, se desempeñó en dicho cargo en Umán.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM