Reunión por cierre de mercados en Hunucmá no respeta sana distancia

A través de redes sociales internautas denunciaron una reunión efectuada en Hunucmá para determinar el cierre de mercados en el que se aprecia que no se siguen las normas de sana distancia.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:17

Locatarios y el presidente municipal se reunieron para dialogar en Hunucmá con el fin de determinar si se cerrarían los mercados del municipio los sábados y domingos, sin embargo unas imágenes que circulan en redes sociales muestran a muchas personas conglomeradas sin guardar sana distancia ni utilizar cubrebocas.

Ante la situación algunos internautas condenaron la reunión pues exponía a muchas personas a contagios de COVID-19.

La reunión fue organizad con el fin de definir si se cerraban los centros de abasto de ese municipio durante los fines de semana.

Algunos internautas criticaron en redes sociales la medida pues se pudo hacer de manera organizada o convocar a una reunión únicamente con los líderes de los mercados. 

Los venteros del mercado de Hunucmu00e1... . Sin guardar " susana" distancia,...

Posted by William Tzab on Tuesday, July 28, 2020

Durante el último reporte de COVID-19 en Yucatán, Hunucmá se encuentra en el lugar 10 con mayor número de casos de COVID-19  con 111,  solo por detrás de Temozón (117), Tizimín (150), Progreso (166), Tekax (177), Kanasín (319), Umán (331), Ticul (396), Valladolid (571 y Mérida (5073).

Por Redacción Digital Por Esto!

DU