Cementerio de Seyé pide recoger cuerpos a familiares por falta de espacio

Luego de que se publicara una lista con los nombres de 10 personas fallecidas, cuyos restos deben ser recogidos por cumplir tres años en el cementerio, la noticia de que ya no hay lugar para más cuerpos fue confirmada
martes, 28 de julio de 2020 · 22:58

Este martes se hizo pública una lista de 10 nombres de difuntos, escrita por los responsables del Cementerio General de Seyé, Yucatán, en la que se pidió sacarlos de las tumbas por haber transcurrido un periodo de tres años, por lo que se corroboró que el recinto ya no posee lugares disponibles.

Familiares de una de las personas cuyo nombre aparece en la lista, aseguraron que el encargado del camposanto manifestó que esta será la nueva modalidad para dar aviso a los parientes de los difuntos cuyo plazo venzan.

Los sepultureros han dicho que, a raíz de la pandemia por COVID-19, han tenido que buscar espacios para las nuevas tumbas, por lo que incluso el proyecto de remodelación del año pasado, implementado por el ayuntamiento municipal, resultó insuficiente. 

En las cifras oficiales, de las personas fallecidas por SARS-CoV-2 en un hospital, sólo dos han sido enterradas en el cementerio y otras dos han sido cremadas y entregadas a los familiares en urnas.

Sumado a los fallecidos no oficiales, también se han producido defunciones de carácter natural, por lo que los habitantes del municipio de Seyé deberán permanecer atentos a la lista de nombres que se presentarán periódicamente.

Con información de Enrique Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

MP