Hoteles de Mérida permanecen por debajo del 10% de ocupación

Hoteles de Mérida continúan registrando ocupación hotelera por debajo del 10 por ciento; recurren a promociones a 16 meses sin intereses y hasta 50 por ciento descuento en el precio de paquetes
lunes, 27 de julio de 2020 · 08:34

Con promociones a 16 meses sin intereses y hasta un 50% de descuento en el precio de los paquetes, diferentes hoteles de la ciudad se encuentran realizando promociones para atraer visitantes a los centros de hospedaje, cuya ocupación es por debajo del 10% y en el caso de algunos es nula.

En el caso del hotel Embassador, ubicado en la calle 68 con 59, el personal de recepción informó que actualmente tienen la promoción de 580 pesos en efectivo o 600 pesos con tarjeta de las habitaciones sencillas o dobles, las cuales normalmente tienen un costo de 1,037 pesos.

Para hacer más atractivos los precios, ofrecen un paquete de tres días y tres noches con una tarifa de 1,550 pesos.

El personal del hotel, que ya cuenta con el certificado de sanidad de parte del Gobierno del Estado, informó que por las disposiciones oficiales actualmente no está operando el restaurante del hotel, además de que las áreas comunes y la alberca se encuentran cerradas.

De momento, la mayoría de los huéspedes son personas que vienen a la ciudad por negocios y que no están aceptando tratos en el mostrador, ya que todas las ventas tienen que ser con anticipación, vía telefónica o por Internet.

Ni un solo huésped

Trabajadores del Hotel Residencial informaron que durante las últimas semanas han trabajado intensamente para cumplir con las normativas de salubridad en todas las áreas del hotel, aunque ya recibieron el folio RM-000195 que garantiza que todas sus instalaciones están desinfectadas, este fin de semana no recibieron a ningún huésped.

En el Hotel Hyatt informaron que se están ofreciendo tarifas de 99 dólares por habitación con un 15% de descuento adicional para una o dos personas, cuando la tarifa regular es de 120 dólares.

Las habitaciones sólo pueden hacerse con reservación y el restaurante sólo está operando de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Como es sabido, en la zona hotelera de la ciudad el Presidente Intercontinental María Mercedes y el Holiday Inn se encuentran cerrados desde el inicio de la pandemia.

Personal de mostrador del Fiesta Americana informó que están trabajando con las tarifas habituales, que son de 7,033 pesos habitación sencilla hasta 26,695 en la suite principal; sin embargo, las agencias turísticas y en compras por internet se pueden conseguir tarifas más atractivas, dependiendo de cada uno de las agencias mayoristas.

Se informó que la ocupación en este centro de hospedaje ha sido del 5 al 10% durante la semana, además de que el restaurante sólo trabaja de 7 de la mañana a 6 de la tarde, y permanece cerrado los fines de semana.

Por Alejandro Moreno Peña