Congreso de Yucatán registra 8 casos de COVID-19

8 personas del Congreso de Yucatán dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de 183 pruebas, cantidad que se suma a los dos registrados anteriormente.
lunes, 27 de julio de 2020 · 22:58

De las 183 pruebas aplicadas por el Congreso del Estado de Yucatán, ocho resultaron positivas a COVID-19, lo que representa un 4.4 por ciento del total de pruebas aplicadas. 

A través de un comunicado, el Legislativo informó que las personas con resultado positivo fueron notificadas de manera inmediata, solicitándoles adopten las medidas establecidas y protocolos de salud implementados por las autoridades correspondientes para evitar contagios. 

Además, mencionan que el Congreso del Estado mantendrá las estrictas medidas de seguridad e higiene adoptadas desde el inicio de la pandemia, siendo prioridad el garantizar la salud de todo el personal que compone a este Poder, así como a sus familias y a quienes acuden al recinto legislativo.

En su momento informamos que las pruebas se realizaron después de conocer que el diputado Manuel Díaz Suárez del PAN resultó positivo a Covid-19. Posteriormente también confirmó tener el virus su compañera la diputada Kathia Bolio Pinelo.

Con Información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!

JG