Ayuntamiento de Motul anuncia contratación de médicos y enfermeras

Motul lanzó una convocatoria para contratar médicos y enfermeras. No se detalló si son para la atención de pacientes con COVID-19
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:31

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Motul lanzó una convocatoria para la contratación de médicos y enfermeras en el municipio.

En días pasados, Roger Aguilar Arroyo, Alcalde de Motul expuso las carencias en materia de salud en el municipio, el cual cuenta con sólo un hospital del IMSS con 30 camas.

De igual manera, personal médico del IMSS Motul pidió que se habilitará como un hospital para la atención de COVID-19, ya que aunque reciben a pacientes contagiados no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su atención.

En la convocatoria del ayuntamiento, no se detalló si los médicos y enfermeras que buscan serán asignados a la atención de pacientes con COVID-19. 

Como requisitos pidieron contar con título y cédula profesional y experiencia comprobable. Los interesados deben acudir a la presidencia municipal y entregar sus documentos en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a sábado.

En el último reporte de la Secretaría de Salud se informó que Motul cuenta con 86 casos positivos acumulados de COVID-19 y 15 fallecimientos. Ayer, no se reportaron nuevos contagios.

También se informó que hay cuatro casos sospechosos y 20 que se mantienen activos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM