Meditoc: Cómo descargar la APP para detección y monitoreo de COVID-19

domingo, 26 de julio de 2020 · 23:47

Meditoc es la aplicación yucateca desarrollada para evaluar a las personas que presentan síntomas de COVID-19 y enlazarlos con doctores para consultar a través de videollamadas.

La aplicación está disponible para Android e iOs y es gratuita. Para descargarla únicamente debes acceder a la playstore o a la app store y buscar "Meditoc". Posteriormente, debes darte de alta con tu número telefónico.

Una vez registrado, recibirás un código vía sms para ingresar a la app.

Meditoc está disponible en español y lengua maya. Es exclusiva para personas que presenten síntomas del COVID-19 como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular o de cabeza así como quienes hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Además del diagnóstico automatizado, ofrece consultas telefónicas y a través de videoconferencias. Así como un chat para hablar con técnicos de la salud.

Links para instalarla

Aunque la app ofrece información general sobre el COVID-19, su uso está limitado a personas que presenten síntomas del virus para no saturarla. 

En el último informe de la Secretaría de Salud en Yucatán se reportaron ocho mil 729 casos positivos acumulados y 1009 fallecimientos.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM