Más de 3,800 cervezas decomisadas y 15 detenidos a 12 días de la Ley Seca en Yucatán

Más de 3,800 cervezas fueron decomisadas en los primeros 12 días de la Ley Seca en Yucatán. También se aseguraron 117 botellas de alcohol
domingo, 26 de julio de 2020 · 23:10

A 12 días del regreso de la Ley Seca en Yucatán, se han decomisado tres mil 819 cervezas en presentaciones de lata y botella así como 117 botellas de alcohol, de acuerdo con los reportes de los municipios en los que se ha decomisado el producto.

Tras un recuento de la información publicada en días anteriores, la cifra de detenidos asciende a 15 personas, la mayoría de ellos son hombres e incluso una mujer de 70 años en la colonia Azcorra.

El primer detenido por incumplir la Ley Seca se reportó el 16 de julio en Tizimín, se trató de un hombre de 51 años, quien transportaba dos cartones de cerveza tipo misil. Las bebidas alcohólicas estaban ocultas bajo cajas de galletas y refrescos.

El 19 de julio en Valladolid, se decomisaron 21 cajas de cerveza, 10 botellas de licor, una plancha de 24 latas de cerveza y dos botellas de licor de caña. También se detuvo a cuatro hombres. Las bebidas alcohólicas fueron destruidas por la Policía Municipal de Valladolid el viernes 24.

Posteriormente, el martes 21 también en Tizimín se detuvo a dos jóvenes que pretendían transportar mil latas de cerveza a Mérida. El producto venía procedente de Quintana Roo y estaba oculto en una caja de cartón de un refrigerador.

En Dzilam González, se detuvo a dos hombres el viernes 24 con 28 botellas de licor de caña. 

La Policu00eda Municipal de Dzilam Gonzu00e1lez a travu00e9s de una denuncia ciudadana detuvo al ciudadano V.C.N, por venta...

Posted by H Ayuntamiento de Dzilam Gonzu00e1lez on Thursday, July 23, 2020

El mayor decomiso

El viernes 24, se registró el mayor decomiso en el Estado pues en la colonia Azcorra de Mérida, se aseguraron 231 cartones de cervezas tipo misil, lo que equivale a dos mil 400 botellas y 100 botellas de alcohol de distintos tipos.

El decomiso se logró luego de que agentes de la Policía descubrieron a un señor transportando varios cartones de cervezas en un "diablito" y delató a los vendedores. El aseguramiento se realizó en una bodega ubicada en la calle 30-A entre 69 y 71 de la colonia Azcorra y se detuvo a la dueña del lugar y dos personas más.

El decomiso más reciente se registró hoy domingo 26 en Valladolid, donde se detuvo a tres hombres con ocho cartones de cervezas tipo misil, una plancha, 23 latas y cinco botellas de licor de un litro.

La implementación de la Ley Seca se declaró de nueva cuenta el pasado 14 julio como parte de las medidas por la crisis sanitaria del COVID-19 y estará vigente hasta el 15 de agosto, aunque podría prolongarse en caso de que siga el repunte del virus en Yucatán.

Las autoridades han exhortado a denunciar a las personas que anuncien la venta clandestina de bebidas alcohólicas en Yucatán.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM