Hospital de Oxkutzcab saturado por COVID-19

Las autoridades municipales externaron su preocupación ya que aseguraron que el único hospital de la población ya no cuenta con espacios para atender a pacientes con Covid
sábado, 25 de julio de 2020 · 23:48

Este sábado se dio a conocer que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab, Yucatán, se encuentra saturado y no puede atender a más pacientes con coronavirus por lo que las autoridades municipales pidieron a la ciudadanía no salir y cumplir con las medidas sanitarias para evitar un incremento en los casos positivos.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), se sumaron cinco nuevos casos positivos, registrando un total de 33 casos acumulados. Tomando en cuenta que el hospital cuenta únicamente  con ocho camas la situación resulta complicada, opinó el alcalde el municipio.

“En el mes de marzo apareció el primer caso, y muchos aún no creían y no les quedaba claro las acciones a realizar, pero a estas alturas ya debe estar más que claro que existe la enfermedad que se ha llevado a amigos y conocidos, “ enfatizó Raúl Romero.

A pesar de que la clínica del IMSS sólo puede atender a ocho pacientes, actualmente 13 personas se encuentras internadas. Los nuevos casos no pueden ser trasladados a otros municipios debido a que su capacidad hospitalaria ya está rebasada.  

Con información de Benito Cetina

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP