Teabo reporta 11 casos de contagios; actualmente 5 sospechosos

El incremento de contagios por COVID-19 en Teabo llegó a 11 pacientes con los síntomas; actualmente hay cinco casos sospechosos
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:27

TEABO, Yucatán. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), confirmó un nuevo contagio de coronavirus en la comunidad, con lo que suman 11 casos acumulados de dicha enfermedad; actualmente hay 5 casos sospechosos.

Las últimas semanas han sido muy críticas en la entidad yucateca por los contagios de COVID-19 que está aumentando vertiginosamente, ganando terreno en 101 municipios del interior del estado.

La tarde del miércoles las autoridades estatales informaron de un nuevo caso positivo de coronavirus en la población de Teabo que puso en alerta de nueva cuenta a la ciudadanía, quienes se mantienen a la expectativa.

Actualmente, en el municipio se han registrado 11 casos confirmados acumulados de coronavirus, de los cuales 2 se mantienen activos, 9 ya se recuperaron, hay 5 sospechosos y 24 negativos.

De los casos registrado, el 54.55% corresponde a los hombres y el otro 45.45% a las mujeres. Todos los pacientes han permanecido como ambulatorios y se han recuperado en sus hogares. El rango de edad de los casos va de los 20 a 89 años de edad.

Conforme van surgiendo más casos, la ciudadanía va tomando con seriedad la situación y acatando las medidas sanitarias de prevención como el uso del gel antibacterial y del cubrebocas, que se ha convertido en un implemento indispensable al momento de salir del hogar.

Por Carlos Ek Uc