Dieron inicio las pruebas en el Parque Eólico en Progreso

La fase de prueba de los primeros aerogeneradores del Parque Eólico en Progreso han iniciado; llaman la atención de decenas de automovilistas que transitan en la vía federal
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:10

Los primeros aerogeneradores del Parque Eólico Progreso han comenzado su fase de prueba, comenzaron a funcionar en terrenos de la subcomisaría Paraíso, a la vera de la carretera Mérida-Progreso.

Estas enormes veletas con tecnología de punta para generar energía eólica ya están en fase de prueba para su operación, mismas que llaman la atención a decenas de automovilistas que transitan en esa vía federal.

Las pruebas de esos equipos estaban previstas para marzo, pero al parecer se atrasaron por la pandemia del coronavirus y se realizan ahora.

El parque eólico ubicado en la carretera Mérida- Progreso cuenta con 36 aerogeneradores, con una altura de 120 metros, y pueden funcionar con eficiencia con vientos de 6.8 metros por segundo en promedio.

Los “nacel” (equipo de control de las aspas) son capaces de girar de forma inteligente hacia donde está la corriente de aire para producir energía, en especial cuando hay rachas de viento.

Otro parque eólico construido por esta empresa se encuentra en Dzilam de Bravo.

Los aerogeneradores, están ubicados en terrenos pertenecientes al ejido de Progreso, y las oficinas de esta empresa están en el edificio del comisariado ejidal, la compañía realiza diversos pagos a los ejidatarios del puerto por la renta de sus espacios, dejando buenas utilidades a éstos.

Por Julio Jiménez Mendoza