Inician operativo para vigilar nidos de tortuga en Telchac Puerto

Autoridades en Telchac Puerto iniciaron un operativo de vigilancia para proteger los nidos de tortuga que son destruidos por ciudadanos que pasean en cuatrimotos
jueves, 23 de julio de 2020 · 11:07

Vigilan nidos de tortuga en Telchac Puerto

TELCHAC PUERTO, Yucatán, 22 de julio.- Después de las notas publicadas en POR ESTO! sobre los vehículos motorizados que circulan en las playas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y otros voluntarios recorrieron las playas para informar a los ciudadanos inconscientes que circulaban en cuatrimotos que se castigará severamente a quien sea descubierto dañando los nidos de las tortugas carey.

Antes informamos que veraneantes utilizaban las playas como pista de carreras, por lo que dañaban severamente la fauna de la zona, una agrupación local y las autoridades instalaron letreros en las playas pero la gente continuó haciendo caso omiso, por lo que ahora serán las autoridades federales las encargadas de castigar a estas personas.

Aunque ya se liberaron algunas tortugas, aún queda un alto número de anidaciones, por lo que en coordinación con la agrupación "Club de la tortuga" se vigilarán las playas para castigar a quienes infrinjan la ley.

Por Alejandro Collí