Sauri Vivas comparecerá este viernes ante el Congreso de Yucatán

Se espera que este viernes 24 de julio comparezca de forma virtual el Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, ante los diputados de Congreso de Yucatán
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:14

Se prevé que este viernes 24 de julio comparezca el Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, ante los diputados del Congreso del Estado, para lo cual se afina el mecanismo para la reunión que será por medios electrónicos y se espera sea una transmisión abierta.

Informamos que hace una semana los legisladores aprobaron un punto de acuerdo para que el titular de la SSY comparezca ante ellos para informar sobre las condiciones del Sector Salud en la entidad, el panorama del COVID-19 en cuanto a ocupación hospitalaria, disponibilidad de camas en municipios, criterios e índice de avance de la enfermedad y lo relativo a la atención médica de hospitales.

La presidenta de la Diputación Permanente, Janice Escobedo Salazar (PRI), dijo que desde que se aprobó el acuerdo se expuso que la reunión se llevaría a cabo coordinando con la agenda del funcionario, que por la contingencia debe llevar a cabo las actividades propias de su encargo.

“Pero ya ayer (lunes) tuvimos comunicación con la Secretaría General de Gobierno y nos dijo que el viernes, tentativamente, podríamos tener la reunión con el Secretario de Salud por medios electrónicos como se acordó”, expuso.

Reiteró que por ahora es un acuerdo tentativo y que se está organizando el mecanismo mediante el cual se llevaría a cabo
la reunión con el funcionario.

“Estamos elaborando la propuesta, pero es un hecho que la reunión debe ser abierta para que se conozca el panorama del COVID-19 en torno a los temas de salud”, expuso.

Cabe recordar que, como parte del acuerdo aprobado por los legisladores, el Secretario de Salud estatal podrá hacerse acompañar en la reunión de los funcionarios federales de los 3 órdenes de gobierno que considere pertinentes, como los representantes del IMSS o del ISSSTE.

Por David Rico