¿Quién es Uuc-kib Espadas Ancona?

Este es el perfil de Uuc-kib Espadas Ancona, el yucateco que aspira a tener un puesto como consejero del Instituto Nacional Electoral.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:01

El yucateco Uuc-kib Espadas Ancona se encuentra en la terna para ser electo como uno de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Él, junto a Norma Irene Cruz, Carla Humphrey y Martín Fernando Faz buscan un puesto como nuevos consejeros, mismos que tomarían el lugar de Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González, Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, para el periodo 2020-2029.

Uuc-kib Espadas Ancona, tiene 56 años de edad, nació en Yucatán y se ha desempeñado como artículista para Por Esto! y otros medios nacionales, además de ser el autor de los libros "Las elecciones de 1991", La recuperación Oficial", "Estructura Socioeconómica" y "Estructura Social y económica de México"

Fue diputado Federal por Campeche en el período de 2000 a 2003, y es uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además de haber sido responsable electoral.

En su formación,Uuc-kib Espadas Ancona es Licenciado en Antropología Social por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, además de otros dos grados en Historia y Comunicación

Según sus propias palabras se define como un partidócrata, pues los partidos son actualmente la más legítima y amplia expresión de la pluralidad política en el país.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU