Gobierno de Yucatán anuncia módulos itinerantes para detectar COVID-19

A través de módulos itinerantes, el Gobierno de Yucatán busca detectar casos de COVID-19, como parte del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud.
martes, 21 de julio de 2020 · 17:28

Ante el incremento de casos por COVID-19, el Gobierno de Yucatán aplicará muestras para su detección a través de módulos itinerantes en zonas con mayor incidencia, así lo anunció el mandatario Mauricio Vila Dosal. 

Lo anterior, forma parte de las tres estrategias que integran el Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud.

De igual forma, se focalizará la prevención con la presencia de brigadas de "Amigos de la Salud" en los municipios, colonias y comisarías que presentan una tendencia al alza en el número de personas contagiadas.

Pondremos en marcha un Programa Estatal de Reforzamiento a la Protecciu00f3n de la Salud que se sumaru00e1 al combate al...

Posted by Mauricio Vila on Tuesday, July 21, 2020

También se implementará un sistema de rastreo vía mensajes SMS y llamadas telefónicas a los últimos contactos de las personas que al ser diagnosticadas con  coronavirus deseen cooperar proporcionando esta información.

“Estas 3 estrategias tienen como finalidad detener cadenas de contagios y hacer una identificación temprana de la enfermedad”, señaló Vila Dosal. 

TAMBIÉN PUEDES VER:

ZONA ORIENTE DE YUCATÁN REGISTRA 882 CONTAGIOS DE COVID-19 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG