Vila Dosal reitera que el semáforo en Yucatán se mantiene en naranja

El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que Yucatán permanecerá en semáforo naranja a pesar de los indicadores del gobierno federal que ubican a la entidad entre los estados que deben regresar al color rojo
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:33

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que Yucatán se mantiene en semáforo naranja, pese a los indicadores presentados por el gobierno federal que colocan a la entidad entre las que deberán regresar al color rojo.

Manifestó que la principal diferencia en este tema con las autoridades sanitarias de la federación, es la información que se da sobre los estados en la conferencias de prensa realizadas por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

"Esa información muchas veces es inexacta, muchas veces no corresponde a la semana epidemiológica que se está viviendo. Por ejemplo en Yucatán, la semana pasada dieron a conocer unos datos de la semana 26 cuando ya estamos en la semana 30", puntualizó.

En ese sentido, Vila Dosal comentó que lo manifestado en las conferencias contraviene con las medidas que se están haciendo en los estados.

Para ello, anunció que los Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunirán con el Secretario de Salud para expresarle sus inquietudes respecto al tema.

En ese sentido, pidió que se deben tomar en cuenta las dinámicas locales para tomar mejores decisiones.

"No por decisiones que se dan en la Ciudad de México o por proyecciones que vienen con semanas de atraso vamos a estar cerrando toda la economía y con lo que ocasiona esto de perder miles de empleos", aseveró.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR