Yucatán

Tromba en Muna deja árboles caídos

Árboles de más de 100 años y obras dañadas, fue lo que dejó el paso de una tromba en Muna, misma que, a decir de los pobladores, cayó de sorpresa.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:26

Una fuerte tromba ocasionó que varios árboles del parque principal de la comunidad se vinieran abajo, lo que causó grandes destrozos en el inmobiliario del recién rehabilitado parque del lugar.

La noche del martes una fuerte tromba cayó en la comunidad, tomando por sorpresa a todos los habitantes de la Comunidad, ya que según éstos, durante todo el día el cielo se encontraba despejado y cayendo la tarde, de manera rápida, se nubló para que a las pocas horas después se dejaran sentir fuertes vientos con tormentas eléctricas, la cual en cuestión de unos 20 minutos logró derribar árboles con todo y sus arriates instalados en el parque principal de la localidad.

Según el señor Manuel Chay, de 90 años de edad, mencionó que logró escuchar fuertes zumbidos de aire, así como también se veían los árboles ir y venir de un lado para otro hasta que por fin éste se venció, “sólo escuchamos un fuerte estruendo para después ver como se cayó. Aunque estaba rodeado de sus arriates de cemento, también alcanzamos a ver qué las ramas cayeron encima de las bancas recién instaladas en el parque”.

Esta mañana, personal del Programa Empleo Temporal designado para Muna, desde temprana hora se dio a la tarea de realizar la poda y la tala de esos dos enormes arbustos los cuales según mencionan tienen más de 100 años de antigüedad y durante mucho tiempo han sido de un gran resguardo para toda la gente que acude al parque a relajarse, sobre todo son muy útiles cuándo se realizan actividades en la plazoleta, pues servían para resguardarse del Sol.

Dicho parque es una de las obras recientemente restauradas por la actual administración municipal y con la caída del árbol, logró dañar varias bancas recién instaladas, así como también lámparas y otros artefactos del lugar público.
 


Por Guillermo Contreras Cruz