yucatán

Capacidad hospitalaria en Yucatán es suficiente: Sauri Vivas

El titular de la Secretaría de Salud en Yucatán detalló que la capacidad hospitalaria en la entidad hasta el momento es suficiente para atender pacientes con COVID-19
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:46

El titular de la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que la capacidad hospitalaria en todo el estado es suficiente para la atención de los pacientes con COVID-19.

En recorrido por el Hospital Temporal instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el funcionario estatal aseguró que no se va a esperar que exista un rebase en los hospitales para aplicar las medidas pertinentes.

"No vamos a esperar que los hospitales se rebasen, nosotros damos seguimiento y hacemos unas estimaciones. Cuando veamos que esas estimaciones se vean amenazadas vamos a tomar las medidas adecuadas según sea la situación", puntualizó.

Sobre el personal que atendería dicho nosocomio provisional, manifestó que ya se están contratando médicos y enfermeras.

Respecto a la adquisición del equipo que conforma el recinto, detalló que las cifras se darán a conocer más adelante.

De igual manera, reiteró que cada jueves se da a conocer el porcentaje de la capacidad hospitalaria, en conjunto con las indicaciones del semáforo epidemiológico.

Por otra parte, informó que al menos mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud  estatal se retiraron de sus labores por pertenecer a la población de riesgo.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR