Alcalde de Río Lagartos impide labor periodística

El alcalde de Río Lagartos negó el acceso a dos reporteros de Por Esto! que intentaron ingresar a la comunidad para realizar un reportaje
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:04

Sin ningún argumento legal, el alcalde panista de Río Lagartos, Erik Candelario Alcocer Estrada, negó ayer a dos reporteros de POR ESTO! ingresar a la comunidad para realizar un reportaje.

El impedimento a la labor periodística de los representantes de esta casa editorial estuvo a cargo de dos agentes de la Policía Municipal, quienes exigieron a los comunicadores que retrocedieran con el vehículo en que se encontraban para liberar el espacio de acceso.

Los hechos se suscitaron cerca de las 11 de la mañana cuando el fotógrafo y el reportero intentaron ingresar al municipio, pero los dos agentes que se encontraban en el retén de control preguntaron el motivo de la visita.

Luego que se les explicó que se trataba de hacer un reportaje de la localidad y de presentarles la debida identificación de cada uno, los agentes comunicaron vía telefónica los datos a “alguien” del Palacio Municipal.

En menos de un minuto, uno de ellos se acercó e informó de la negativa para ingresar a la localidad.

–¿Quién ordenó que no podemos pasar?, preguntó el comunicador.

–Son instrucciones del presidente municipal; él no está, pero dijo que no pueden pasar, respondió el policía.

–¿El dio la orden?

–Ahorita la que me avisó es la síndico (Mirza Vianey Ramos Alcocer), pero ella le preguntó al presidente y dijo que no pueden pasar porque no tiene conocimiento que venían.

Los reporteros insistieron en que sólo acudían a buscar información, pero los agentes se mantuvieron en su postura e hicieron notar que ellos sólo cumplían con su labor de resguardar la entrada de acceso.

(Vale la pena recordar que el alcalde Erik Candelario Alcocer Estrada ha sido foco de atención en varias ocasiones, ya sea por su intransigencia y prepotencia con sus propios regidores, lo que ha ocasionado denuncias públicas del propio secretario de la Comuna, así como por andar borracho, tal como se dio a conocer en redes sociales el pasado 24 de febrero. En esta ocasión, el edil panista fue exhibido por la página de Facebook “Río Lagartos al descubierto”, donde aparece ebrio casi tirado en el suelo durante el Carnaval y en otra imagen bailando con ademanes “comprometedores”).

Por Rafael Mis Cobá