Por COVID-19, sanitizan agencias de viajes en Mérida

Las agencias de viajes de Mérida abrieron para sanitizar los espacios; trabajadores comentaron que regresaran hasta el 15 de agosto
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:03

Aunque en el Centro de la ciudad hay algunas agencias de viajes abiertas, sus empleados dijeron que no dan servicio, pues están nada más haciendo acto de presencia, ya que volverán a trabajar hasta el 15 de agosto.

Por su parte, un empleado de la agencia Maya Era, localizada en la calle 62 esquina con 57, comentó que abrió con el propósito de sanitizar el local en tanto se les autoriza empezar a brindar nuevamente servicios.

Dijo que antes de la pandemia ellos hacían tours diarios a las zonas arqueológicas, pero todavía se encuentran cerradas, así como a varios cenotes, a las haciendas de la zona henequenera, a los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid, y a Progreso y Telchac, pero ahora hasta que reabran Chichén y Uxmal volverá a haber turismo suficiente y ellos volverán a prestar sus servicios.

Otro empleado de una agencia del Centro Histórico comentó que todavía no se pueden hacer tours en Mérida, y que hace unos días el camión del City Tour dio una vuelta y les cerraron porque no está permitido todavía.

Por su parte, una joven empleada del Hotel Colonial dijo que ellos no tienen una agencia en el interior, pero si algún huésped solicita un servicio para ir a conocer algún lugar de Mérida o del interior del Estado, lo apoyan contactando a alguien que se lo brinde.

Por Roberto López Méndez