Pese a restricciones vehiculares, horario de transporte en Yucatán se mantiene

El gobierno de Yucatán afirmó que el horario para el transporte público en la entidad permanecerá como desde el principio de 5:00 a 22:00 horas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 23:59

A través de redes sociales, las autoridades gubernamentales anunciaron los horarios de transporte en la entidad continuarán siendo los mismos desde el inicio de la pandemia es decir de 5:00 a 22:00 horas mientras que la Ruta de la Salud continuará sus operaciones hasta las 11:30 pm. 

En su mensaje en redes sociales las autoridades indicaron que en el caso de traslado de personal médico o de salud en vehículos personales o servicios de plataforma digital o Taxi, el personal tendrá vía libre siempre y cuando se identifiquen, misma norma aplicará para las personas que necesiten trasladarse a un hospital. 

Recalcaron que los patrones son responsables de ajustar los horarios  para los trabajadores lleguen en tiempo y forma. 

RESTRICCIONES DE VIALIDAD

Cabe recordar que a partir de este jueves 16 de julio las autoridades instauraron una restricción vehicular para que ningún vehículo circule después de las 22:30 horas, exceptuando los casos ya mencionados arriba. 

Esto causó algunos inconvenientes en el servicio de transporte público que finalizaba jornada en punto de las 20:00 horas, debido a esto varios usuarios en redes sociales manifestaron su disgusto. 

Es por ello que se tomó la decisión de reanudar los horarios habituales con el fin de brindar el servicio requerido a la ciudadanía. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU