Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Todos juntos para abusar de los niños.

Yucatán

Una nueva onda tropical se aproxima a la Península de Yucatán que traerá un ambiente caluroso y rachas de viento fuerte sin descartar chubascos vespertinos

Este día, la onda tropical No. 16 se extenderá al Sur de Michoacán, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, ambos sistemas incrementarán la probabilidad de lluvias sobre el Occidente y Sur del país, así como en dicha península.

Un canal de baja presión se extenderá desde el Noroeste hasta el Centro de México, se asociará con divergencia en la atmósfera superior, originando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Un domo de alta presión sobre el Norte de México mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Chihuahua, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (Norte), Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Durango, San Luis Potosí (Oriente), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (región del Istmo), Tabasco y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango y chubascos en Zacatecas, todas con descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente extremadamente caluroso en el Norte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del Este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Debido a la onda tropical No. 17 se desplazará sobre el Sureste del país, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento en dichas regiones.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aviso a los marinos

Se recomienda a las embarcaciones en general estar al pendiente de los reportes meteorológicos, por efectos de la temporada de ciclones tropicales, las embarcaciones deberán estar enteradas de los reportes meteorológicos antes de hacerse a la mar.

Por Julio Jiménez Mendoza