Lo que tienes que saber del Toque de Queda en Yucatán

Tras el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días el gobierno de Yucatán decidió poner un toque de queda en la entidad que aplica a partir de este jueves 16 de julio.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:25

A partir de este jueves 16 de julio el Gobierno de Yucatán aplica un toque de queda en la entidad, así a lo anunció el gobernador Mauricio Vila a través de un mensaje en redes sociales. 

El toque de queda empezará a partir de las 22:30 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente en los municipios que no sean costeros; durante este periodo la Secretaría de Seguridad Pública vigilará que ningún vehículo particular circule por las calles del estado.

Los únicos vehículos que podrán circular son los de emergencias, los usados para traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

En los municipios costeros la medida será aplicada a partir de las 21:00 horas y hasta las 5:00 horas del día siguiente, además de que se prohibirán el uso de vehículos acuáticos para entretenimiento. 

Vuelve la Ley Seca a Yucatán

Otra de las disposiciones anunciadas por el gobernador Mauricio Vila, fue el regreso de la Ley Seca a Yucatán, mismo que empezó a partir de ayer después de que su mensaje fuera emitido en punto de las 22:00 horas. 

La venta de alcohol se reanudó el pasado 1 de junio bajo un esquema de entrega a domicilio mismo que estaría vigente hasta el 15 del mismo mes, sin embargo fue aplazado hasta el 17 de junio. 

A partir de ese entonces se permitió la venta de bebidas alcohólicas de manera habitual en supermercados, tiendas de autoservicio y expendios. 

Sin embargo, debido al incremento de casos de COVID-19 en Yucatán las autoridades gubernamentales decidieron regresar a aplicar esta medida restrictiva para el consumo de alcohol. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU