Alcalde declara a Umán en semáforo rojo

El alcalde de Umán informó que el municipio regresará al semáforo rojo debido al incremento de casos de COVID-19
miércoles, 15 de julio de 2020 · 15:08

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, informó que el municipio regresará a semáforo rojo debido a la alta cantidad de contagios de COVID-19.

Mediante una transmisión en vivo, el edil junto con otros integrantes de la comuna, manifestó que se aplicarán diversas disposiciones.

"Hemos tomado la decisión de establecer nuevas medidas en Umán para reducir la movilidad y prevenir que más ciudadanos se vean afectados por esta enfermedad. Entre las disposiciones que hemos establecido se encuentra que Umán seguirá en semáforo rojo", puntualizó Ruz Guzmán.

Reiteró que la decisión se debe a que los ciudadanos han relajado las medidas de prevención.

Mencionó también que se instalará una Comisión de Seguimiento de Casos COVID-19 que estará conformada por profesionales de la salud y en coordinación con el Ayuntamiento se encargarán de mantener aisladas a las personas que han dado positivo al virus y vigilarán la evolución de la enfermedad en el municipio.

Por otra parte, detalló que el mercado municipal se mantendrá cerrado una semana más y abrirá sus puertas hasta el lunes 27 de julio.

Cabe señalar que la localidad mantendrá el operativo vial anunciado a nivel estatal, en el que se menciona que la circulación de vehículos estará restringida en un horario de 22:30 hasta las 5:00 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR